Posar para la foto parecerá sencillo, pero detrás de cámaras se ocultan un sinfín de trucos a considerar tanto para el fotógrafo, como para los modelos. A continuación te damos algunos consejos de utilidad para que tu pareja y tú, luzcan increíbles en sus fotografías, a fin de cuentas serán memorias tangibles de la etapa más bonita de sus vidas:

  1. 8 HORAS DE SUEÑO
    Suena a cliché, pero es importante que un día antes, tanto de la sesión previa, como el del día de la boda, ambos descansen y duerman lo suficiente.

 

  1. MANI & PEDI

Es de suma importancia que ambos tengan las uñas de manos y pies muy bien arregladas, recortadas y limpias. Parecería algo sencillo, pero la cámara lo capta todo, así que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.

 

  1. HIDRATA TU PIEL

Como mencionamos anteriormente, los detalles son lo más importante, por lo que es indispensable que manos, pies, codos, rodillas y tobillos estén sumamente hidratados. Recuerda, la piel es el reflejo de nuestros hábitos.

  1. CABELLO Y BARBA

El cabello siempre es un elemento clave del look de cada persona, no te olvides de él. Si sueles teñirlo, asegúrate de que esté retocado el día de tu sesión y no olvides que los hombres deberán darle la misma importancia a la barba (bien delineada) y bigote (recortado).

  1. KIT DE EMERGENCIAS

Nunca sabes a lo que pueden enfrentarse en una sesión de fotos.Normalmente los fotógrafos suelen llevar kits de emergencia a sus sesiones.De no ser el caso, no te confíes y lleva el propio. Ármate con un peine, gel o spray para el cabello, maquillaje básico, pegamento para pestañas, pasadores (bobby pins), toallas húmedas, repelente de insectos y ¿por qué no? un par de zapatos extra lo más cómodos posible.

BONUS:

Recuerda que los protagonistas de la historia son ustedes, así que olvídense de las cámaras y vivan cada momento. Si hubiera algún elemento importante o clave en su relación, háganselo saber al fotógrafo.Probablemente puedan explotar aún más la creatividad y tener fotografías más significativas. Por último, pero no menos importante, sonrían mucho; diviértanse, disfruten y gocen el inicio de la nueva etapa que están por comenzar.

Preguntas básicas que debes hacerle a tu fotógrafo:

1.¿Qué estilo de fotografía estoy contratando?
A la hora de buscar al fotógrafo ideal para tu boda, recuerda que hay muchos estilos y cada fotógrafo tiene el propio, sin embargo es importante que sepas qué buscas, si algo tradicional, algo artístico o quizás un enfoque más espontáneo. Sin duda es importante que conozcas el trabajo de la persona a la que estás contratando y sobre todo, te encante.

2.¿Cuál es tu experiencia en bodas?

Ya sabes qué tipo de fotografía realiza.Ahora, ¿tiene la experiencia suficiente?

Es importante que tu fotógrafo tenga un amplio conocimiento sobre fotografía nupcial, puesto que es más complejo de lo que parece.La luz, el clima, el movimiento, todo es impredecible y cada instante es único. Tu fotógrafo deberá saber manejar la situación y estar listo en los momentos cruciales de tu evento.

3.¿Qué equipo utilizas?

Si bien no es necesario que lo sepas todo de fotografía y los últimos equipos en el mercado, es importante que estés enterada de que tu fotógrafo sí cuenta con equipo profesional. Descuida, al observar su trabajo, podrás darte cuenta de sus conocimientos y el tipo de equipo que suele llevar a los eventos.

  1. ¿Trabaja solo o tiene un equipo?

Siempre es bueno saberlo, ya que el trabajo en equipo siempre dará mejores resultados y en este caso, tu boda quedará mejor cubierta, además de asegurarte que de suceder cualquier imprevisto, tu boda nunca se quedará desprotegida. Sin embargo, cuidado.Habla claro con tu fotógrafo y asegúrate de que la persona a la que estás contratando, sea la misma que vaya a cubrir tu evento. No querrás que envíen a un fotógrafo sin experiencia a tu boda. La calidad de tus fotos es la que está en juego.

5.¿Cubres más de un evento al día?

Este punto es crucial, muchos fotógrafos cubren más de una boda al día y al hacerlo, es posible que se descuide el detalle o incluso tengan prisa por irse. ¡Imperdonable! Acláralo muy bien antes de llevarte cualquier sorpresa.

  1. ¿Cómo actuarías ante cualquier imprevisto?

Definitivamente nadie estamos exentos de algún imprevisto.Sin embargo, un buen fotógrafo siempre tendrá un plan de acción.Por ejemplo:en caso de enfermedad grave, deberá enviar un reemplazo, deberá notificártelo y además asegurar que la calidad del trabajo final, será igual de impecable que si hubiese ido él mismo. Recuerda que la celebración debe cubrirse a como de lugar. Los problemas no avisan cuando llegan, por eso tus proveedores deben ser previsores y tener un equipo de respaldo tanto humano, como fotográfico (pilas, memorias extra, iluminación externa, diferentes lentes u objetivos, etc..)

  1. ¿Tenemos derechos de privacidad?

Habla claramente con tu fotógrafo sobre la posibilidad de que tus fotografías se expongan de alguna forma en medios impresos o digitales. Es normal que los fotógrafos utilicen material para promocionarse y mostrar a sus posibles clientes, sin embargo las fotos son de ustedes y si prefieren reservar su derecho de privacidad, siéntanse con la libertad de hacérselo saber. ¡Lean bien todo lo que firman!

  1. ¿Debería contratar a un fotógrafo profesional de bodas?

Definitivamente sí. No importa que tan grande o pequeña decidan hacer la celebración, a final de cuentas el sueño de casarse ya es una realidad, ¿qué mejor que obsequiarse los recuerdos eternos del día más feliz de sus vidas?Recuerden que las fotografías y el vídeo de bodas serán lo único que les ayude a que las emocionesde aquel día, duren para siempre.

  1. ¿Debería contratar al fotógrafo que me recomiendan familiares o amigos?

Si las razones son las correctas, adelante. Si te gusta su estilo, si hay química entre ustedes y el fotógrafo, si te convence su trabajo en un 100%, sí. De lo contrario contrata al fotógrafo que tú quieras, aquel con el que tu pareja y tú se sientan cómodos, aquel que les agrade y consideren lo suficientemente profesional como para poderle confiar sus recuerdos.

  1. Si no dispongo del presupuesto completo para contratar al fotógrafo que nos gusta, ¿debería contratar a uno más económico?

Definitivamente el dinero nunca debería ser el factor por el que contrates o no, a un fotógrafo. Recuerda que lo barato, sale caroy no querrás dejar el día de tu boda en manos de alguien sin experiencia o que realice un trabajo que no te guste. Siempre habrá tíos o amigos que te dirán que ellos tomarán fotos en tu boda, pero recuerda que también son invitados y no irán únicamente a capturar cada instante. Un fotógrafo profesional sí. Esa será su única misión y no deberá fallar. Por último, cada boda es una inversión, la haces en el vestido ideal, en la música, el lugar de tus sueños, la comida perfecta, el maquillaje, el DJ, y ..las fotos? Recuerda que al día siguiente todo se habrá ido, dale a tu boda la importancia que merece y contrata al mejor fotógrafo. Además, si lo hablas claramente con tu fotógrafo y le explicas tu situación, probablemente puedan llegar a algún acuerdo favorable para ambos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *